Préstamos

Plataformas para pedir préstamos en línea

Préstamos; hoy día es mucho más sencillo solicitar un financiamiento a través de internet. Si llegarás a tener un imprevisto, una emergencia, o simplemente necesitas remodelar tu casa u oficina, puedes acudir a un prétamista o bróker online que te brinda ésta posibilidad.

  • Si necesitas dinero rápido, la mejor opción son los préstamos en línea, también conocidos como préstamos inmediatos por internet, préstamos online o créditos en línea.

Los préstamos en línea de éstas plataformas denominadas fintech, son más flexibles que los de las entidades financieras, y piden menos documentación. Aún si tuviéramos un historial negativo, podemos obtener un préstamo. También no olvidamos de tener un aval por ejemplo.

 

Cómo te ayuda Credispano para obtener tu préstamo online

Financiamientos en línea

En México muchas personas no pueden acudir a una Institución financiera como lo es el Banco para solicitar un financiamiento; puesto que muchos trabajadores no tienen un contrato fijo o estable. Por lo tanto, las entidades financieras tradicionales no pueden conceder el préstamo.

Los préstamos en línea son servicios financieros que ofrecen prestamistas privados y, a diferencia de los bancos, las condiciones son más flexibles y conceden préstamos incluso sin tener trabajo.

Otra factor a tener presente es que los préstamos en línea son bastante cómodos, no hay que desplazarse para solicitar el dinero. A través de Internet y en unos 5 minutos podrás solicitar el préstamo sin tener que salir de casa.

 

Requisitos para Préstamos en Línea México
Requisitos básicos para un préstamo en línea México

 

¿Para qué sirven los préstamos personales?

En algunas situaciones te vas a encontrar con unos gastos que no habías previsto y, además, no cuentas con la liquidez necesaria para hacerle frente. Algunos de los eventos que te puedes encontrar son:

  • El pago de multas
  • Remodelaciones
  • Compra de medicamentos
  • Una reparación en la casa
  • Situaciones de emergencia
  • Entre otras

Los casos mostrados arriba, tan sólo son algunas de las muchas situaciones que se pueden sucitar. Si no contamos con el dinero suficiente, los préstamos en línea pueden ser la solución para este tipo de urgencias. En especial si se trata de cantidades no muy grandes.

Igualmente, se recomienda que tengamos presente lo que ha ocurrido y, partir de ahora, siempre contar con una pequeña reserva financiera para poder hacer frente a estos gastos no previstos. Mejor ser previsor que sufrir en el futuro.

Entidad Cantidad Tasa de interés Plazo
Prestamista en línea De $1,000 a $300,000 pesos Desde el 7,0% De 7 días a 80 meses
Bancos Desde $3,000 a $3 millones de pesos Desde el 25,5% De 3 meses a 12 años
Préstamos en línea Fintech vs Bancos 

 

¿Revisan el Buró de Crédito?

La gran mayoría de entidades prestamistas sí revisan el Buró de Crédito para aprobar un préstamo en línea. Sin emabargo como mencionamos, esto es un factor para aumentar o disminuir los intereses en los financiamientos. Es decir que, aunque tengas deudas, puede que te concedan alguno de los préstamos en línea.

Es por eso que otra ventaja de estos productos es que se otorgan préstamos inmediatos sin la necesidad de tener un buró de crédito impecable.  Muchas entidades fintech ofrecen préstamos aunque la persona esté registrada en la lista de morosidad.

Lo que es importante mencionar es que las empresas revisarán qué tipo de deuda tienes pendiente y, si es por el impago de un recibo de la luz, teléfono o cualquier otros que no sea muy significativo. Generalmente se aceptará la solicitud y consecuentemente se prestará el dinero.

 

¿Cuánto dinero en línea se puede obtener en México ?

Por lo general, las entidades prestamistas en el país ofrecen préstamos personales de corto plazo en línea, de $1.000 a $100.000 pesos aproximadamente.

¿Cuál es la tasa de interés de los préstamos de dinero por Internet?

La tasa de interés de este tipo de productos financieros va desde el 7,0%. Sin embargo debemos recordar que hay varios factores que determinan el interés como el historial crediticio, la cantidad de dinero y el plazo. Lo mejor es que utilicemos la calculadora de préstamos y revisar toda la información que aparece en la página del préstamista.

Cabe mencionar que debemos incluir el CAT (costo anual total), este es un interés compuesto que puede incluir costos por manejo de cuenta, costos de operación de la página, costos por apertura, etc. El CAT es dentro del país un costo que no se puede eliminar. Sin embargo puede variar desde un 25% hasta 1500%. Tener muy en cuenta esto.

Por lo general y por normativa, todas las empresas de préstamos nos dicen claramente el total del costo del financiamiento. Por lo que siempre tendremos claridad en todo momento de estos costos.

¿Cuál es el plazo de los préstamos por internet?

El plazo para devolver la deuda va de 7 a 60 días aproximadamente si son a corto plazo. Teniendo la posibilidad de tener prorroga en caso de necesitarse.

 

¿Cómo se hace una solicitud de préstamo en línea?

Tener claro cuanto dinero necesitamos

Antes de empezar a comparar varios préstamos personales en línea, necesitamos saber bien cuánto dinero queremos prestado y durante cuánto tiempo.

No solo tenemos que pensar cuánto vamos a pedir, sino también cómo es nuestra situación personal y financiera. Analizar el dinero que queremos y elegir el plazo deseado para devolver el préstamo en cuotas mensuales, semanales o según nos permita la entidad prestamista. Eso sí, tenemos que tomar en cuenta que cuanto más largo sea el reembolso del préstamo en línea, mayor será el total a devolver.

Hay algunas entidades prestamistas que ofrecen préstamos sin intereses en el primer préstamos. Esto es una gran ventaja, ya que no tendremos que pagar ningún interés cuando lo devuelvas. Es decir, solo pagarás la cantidad de dinero que pediste.

Seleccionar el tipo de préstamo que requerimos

En función del para que necesitamos el dinero y de nuestra situación financiera; debemos seleccionar uno de los préstamos que hay disponibles. En la mayoría de los casos nos decantaremos por los préstamos personales que son inmediatos. Normalmente estos créditos en línea tienen un plazo fijo, por lo que se tienen que pagar las cuotas cuando corresponde.

Comparar los préstamos en línea existentes

Para pedir dinero prestado a bajo precio, es imprescindible que realicemos una buena investigación. Encarecidamente es recomendable usar nuestros comparadores de préstamos en línea para ver qué ofertas hay; y así poder ahorrar miles de pesos al año. Para hacerlo mucho más sencillo, hacemos revisiones a profundidad de diversas empresas de préstamo. Esto ayuda a facilitar mucho la elección del prestamista.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta cuando se hace la solicitud de los préstamos en línea son:

  • Si el depósito es inmediato. Es decir, si se recibe el dinero en menos de 24 horas.
  • En cuánto tiempo se puede devolver el préstamo.
  • Cuáles son las tasas de interés y si éstas son variables o fijas.
  • Si el proceso de solicitud es rápido y en línea.
  • Si es fácil ponerse en contacto. Deben contar por lo menos con emai y redes sociales.
  • En el caso de querer pagar de forma anticipada el préstamo, es bueno saber si hay alguna penalización por hacerlo o es totalmente gratis.

Requisitos para tener a la mano

Si decidimos aceptar el préstamo deberemos tener a la mano los siguientes documentos:

  • Foto de INE por ambos lados
  • Foto de comprobante de domicilio (telmex, gas, internet, o recibo de agua)
  • Una foto de estado de cuenta (primera página donde aparezca la CLABE)
  • Copia digital de CURP
  • Copiar digital de RFC
  • Foto de comprobante de ingresos

¿Cuándo se pagan los préstamos personales por Internet?

Los préstamos se pagan en cuotas que acostumbran a ser quincenales o mensuales. Es importante que tengas en cuenta los plazos. Apuntar la fecha si es necesario o activar una alarma en el celular. Recordemos que los cargos se harán automáticamente a nuestra cuenta de nómina u otra cuenta que hayamos especificado.

La ventaja de hacer los pagos a tiempo es que podemos generar un buen historial de crédito. Nuestro perfil en el  Buró de crédito estará muy saludable y tendremos más posibilidades de solicitar más dinero. Así como un crédito hipotecario o un crédito automotriz a futuro.

 

¿Puedo solicitar un préstamo si tengo otro en curso?

No todas las empresas que otorgan préstamos por Internet permiten tener dos a la vez. Tendrás que esperar hasta que finalices los pagos con el que tienes. Sin embargo, algunas entidades puede que sí permitan tener dos al mismo tiempo.

 

¿Cuánto tiempo tardan en otorgar los préstamos en línea?

Los préstamos en línea se caracterizan por su rapidez. Acudiendo a un banco posiblemente tengas que esperar entre 2 y 3 días antes de saber si te conceden el préstamo. Solicitando un préstamo en línea podrás saber si te dan el dinero en un día, incluso puede ser en unas cuantas horas.

Otra característica de los préstamos en línea es el plazo de devolución, que suele oscilar entre los 7 y 30 días,  por lo que el proceso en general es muy rápido: desde la tramitación, confirmación y devolución puede que solamente pase un mes.

 

Requisitos obligatorios de los préstamos en línea

Para poder solicitar un préstamo en línea solo se necesita:

  • Tener de 18 a 75 años
  • Tener email válidos y en uso
  • Ser titular de una cuenta bancaria en México
  • Vivir en México
  • Tener ingresos comprobables y ganancias de $10,000 pesos como mínimo

No es necesario que tengas un trabajo ni que este sea estable. Si eres estudiante, podrás solicitar el préstamo o, si ya estás jubilado, también. Las prestamistas privadas comprobarán tu historial crediticio y verificarán si eres apto para poder devolver el préstamo.

Puede que comprueben si tienes algún tipo de ingresos regulares comprobables. Por ejemplo, si estás jubilado pero recibes dinero de una pensión, lo más seguro es que te concedan el préstamo en línea.

 

¿Son confiables las empresas de Préstamos por Internet?

Uno de los factores más importantes de los préstamos en línea es saber elegir la opción más confiable para evitar problemas en el futuro. Es imprescindible leer reseñas, así como comentarios de otras personas para darnos una idea del prestamista que nos interesa o nos recomiendan.

Existen varios puntos a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo en línea para no caer en la trampa de los estafadores. Primer que nada ver revisiones, checar comparadores como el de Credispano. También ver que cuenten con una sección de contacto, redes social, teléfono o email.

Aunque lleva más tiempo, también es importante revisar que alguna institución que la supervise, y que las condiciones financieras estén dentro de los parámetros reales que ofrece el mercado.

 

¿Cuáles son las mejores entidades de préstamos en línea de México?

Los préstamos personales en línea no bancarios son uno de los mejores productos financieros que puedes encontrar en Internet gracias a las plataformas fintech. Son productos financieros que no requieren llenar multitud de papeles. Puedes saber si te lo van a conceder gracias a su sistema automatizado. Y muchas de ellas cuentan con personal muy capacitado para atender dudas o cualquier pregunta que pueda surgir durante todo el proceso.

Algunas de las mejores entidades prestamistas que conceden préstamos en línea se encuentran:

  • Credy tiene préstamos que van de los $1,000 a los 30.000 pesos a devolver de 7 días a 12 meses.
  • Kreditiweb, tiene créditos de $1,000 a $100,000 pesos a devolver entre 7 días y 84 meses.
  • Andacrédito, ofrece entre $1,000 y $100,000 pesos a un plazo de 1 mes hasta 36 meses.

 

Mira la siguiente tabla comparativa de préstamos

 

Kueski México Logo Mini➡ Fintech de préstamos personales de alta aceptación. (Recomendación de Credispano).

➡ Préstamos desde $1,000 a $2,000 pesos. Aumento de monto pagando a tiempo.

➡ Solicitud muy sencilla. Sin aval, flexibilidad en temas de Buró: Intereses y condiciones varían.
Ir a la página de Kueski
Credy México Logo Mini➡ Bróker de préstamos que te conecta con la mejor opción.

➡ Préstamos desde $1,000 a $30,000 pesos.

➡ Solicitud muy sencilla y rápida. Intereses y condiciones varían.
Ir a la página de Credy
Crezu México Logo Mini Verde➡ Bróker de préstamos que te conecta con la mejor opción.

➡ Préstamos desde $1,000 a $50,000 pesos.

➡ Solicitud muy sencilla y rápida. Intereses y condiciones varían.
Ir a la página de Crezu
Kreditiweb México Logo Mini➡ Bróker de préstamos que te conecta con la mejor opción.

➡ Préstamos desde $1,000 a $150,000 pesos.

➡ Solicitud muy completa. Intereses y condiciones varían.
Ir a la página de Kreditiweb
➡ Bróker de préstamos que te conecta con la mejor opción.

➡ Préstamos desde $1,000 a $50,000 pesos.

➡ Solicitud rápida. Intereses y condiciones varían.
Ir a la página de Andacrédito

 

Qué pasa si no te conceden alguno de los préstamos en línea

Si hemos solicitado un préstamo personal online y la plataforma nos ha denegado la petición, no existen motivos para abrumarse. La mayoría de los préstamos personales online no se liberan debido a que no se cumplen con los requisitos. Si no rellenas el formulario correctamente, si no provees los documentos o la información necesaria, se rechazará el préstamo. Esto no quiere decir que en términos económicos no seas apto para el préstamo personal.

Si se diera una situación así. Podemos hacer lo siguiente:

  • Contactar con la entidad que te ha negado el préstamo para más información.
  • Solicitar otro préstamo en otra entidad procurando proveer toda la información correctamente.

Podemos ir probando entidades e ir solicitado el préstamo en las diferentes entidades que presentamos aquí en Credispano. La información entre entidades no se comparte; por lo que ninguna plataforma sabrá si ya has solicitado otro préstamo en otra entidad y si ha sido denegado.

Debemos solicitar los préstamos en línea sabiamente

Los préstamos rápidos de consumo son muy cómodos y rápidos, sin embargo esto puede llevarnos a un mal hábito de estar solicitando préstamos continuamente. Evitar esto es crucial, ya que si lo pasamos por alto; entraremos en un círculo vicioso del que nos resultará muy difícil salir.

Los préstamos personales de corto plazo se usan por lo general, para cubrir gastos urgentes, o para resolver situaciones imprevistas. Las prestamistas no conceden más de un préstamo a la vez. Pero, una vez has devuelto el préstamo, podrás solicitar otro.

Sin embargo, en Credispano te recomendamos que solicitar estos préstamos en línea para cubrir aquellas necesidades puntuales. No debemos dejar que se convierta en un hábito.

 

Recomendaciones para solicitar préstamos personales en línea

  • Siempre elegir el préstamo que se adecue a nuestras necesidades
  • Pensar bien en el monto total del préstamo y el plazo apropiado
  • No contratar seguros innecesarios u opciones adicionales que no añaden ningún valor al préstamo
  • Utilizar nuestra página para obtener la opción más rentable para ti.

Credispano te quiere ayuda a comparar préstamos urgentes en línea de forma fácil y rápida. Así podrás encontrar el préstamo en línea que más te convenga. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos un correo a hola@credispano.com

 

Compara préstamos personales aquí