No Comentas estos 5 Errores al Comprar por Internet

No Comentas estos 5 Errores al Comprar por Internet

Evita estos 5 Errores al Comprar por Internet

Las compras en línea pueden ser muy convenientes, pero hay pasos que debe seguir para garantizar una experiencia segura y satisfactoria. No cometas estos 5 errores al comprar por internet:

 

Comprar en tiendas online muy desconocidas

Si compras en una tienda online poco conocida o con la que nunca hayas tratado; toma algunas precauciones para asegurarte de que puedes confiar en una transacción confiable.

Verifica que la empresa indique una dirección y un número de teléfono, e intenta llamar al número de servicio al cliente para obtener respuestas a cualquier pregunta que puedan preocuparte; tales como la forma en que la empresa maneja las devoluciones, los reembolsos y las quejas de los consumidores.

También puedes comunicarse con La Profeco en México, o con el departamento de asuntos del consumidor local o estatal para ver si otros compradores han presentado quejas. Esto es un punto importante para evitar errores al comprar por internet.

 

Cuidado con el Email Marketing que no Conozcas

No hagas clic en los enlaces de correos electrónicos no solicitados o sitios de redes sociales, incluso si pretenden ser de minoristas confiables: ya que pueden llevarlo a sitios que intentan recopilar información para el robo de identidad.

En su lugar, escribe la dirección del sitio web de la tienda en la barra de direcciones de tu navegador; o encuéntrala a través de una búsqueda en Google. Nunca divulgues información personal, incluida tu tarjeta de crédito, número de cuenta bancaria, o tu número de Seguro Social en respuesta a un anuncio, o correo electrónico.

 

Cuidado al comprar en sitios web que no son seguros

Puedes obtener muchas pistas sobre seguridad simplemente consultando la dirección del sitio web de la empresa. Por ejemplo; busca direcciones URL que comiencen con ‘https’ en lugar de ‘http’, porque la ‘s’ indica que es un sitio web seguro. Un que tiene certificado ssl.

Verifica también el ícono de un candado en la barra de direcciones para mostrar que el sitio usa encriptación para garantizar la seguridad, y haz clic en el candado para conocer los detalles del certificado de seguridad.

Revisa también las políticas de privacidad del minorista para averiguar si están diseñadas para proteger la información de tu tarjeta de crédito u otros datos confidenciales.

Recuerda que los estafadores de Internet a menudo usan un nombre que es muy similar a una marca de confianza, pero alteran la ortografía o simplemente escriben mal las palabras en el nombre de tu sitio web o en las comunicaciones. Si algo parece sospechoso, no compres en el sitio. Esto evita errores al comprar por internet.

 

Errores al Comprar por Internet por no usar la tarjeta

Hacer una transacción con tarjeta de crédito o débito, te permite disputar la compra si ésta no llega o no cumple con las expectativas.

Al mismo tiempo, dado que el robo de identidad, incluido el uso no autorizado de números de tarjetas de crédito está aumentando; asegúrate de revisar los estados de cuenta de tu tarjeta de crédito con regularidad, y comunícate con el emisor de la tarjeta de crédito si encuentras algo que no debería estar en tu factura.

Finalmente, el minorista en línea debe proporcionarte un recibo de tu compra cuando se complete, con un número de pedido o de confirmación. Imprime el recibo y consérvalo hasta que recibas el producto o servicio para que tengas un comprobante de la compra si lo necesitas. Esto te evitará tener más errores al comprar por internet.

 

Errores por usar wi fi público al hacer compras online

Si bien es divertido instalarse en una cafetería y hacer algunas compras, generalmente esto es una mala idea.

Es posible que la conexión que estás utilizando no sea segura, lo que significa que los piratas informáticos pueden obtener acceso a la información personal que comparte con el minorista, y utilizarla para realizar compras no autorizadas.

Esperamos que con estos 5 consejos puedas hacer todas tus compras por internet 100% seguras.

 

Créditos y Préstamos en Línea a tu disposición

En la siguiente tabla podrás acceder a los préstamos personales online recomendados por Credispano para que puedas hacer uso de ellos en tus próximas compras online seguras:

 

Kueski México Logo Mini➡ Fintech de préstamos personales de alta aceptación. (Recomendación de Credispano).

➡ Préstamos desde $1,000 a $2,000 pesos. Aumento de monto pagando a tiempo.

➡ Solicitud muy sencilla. Sin aval, flexibilidad en temas de Buró: Intereses y condiciones varían.
Ir a la página de Kueski
Credy México Logo Mini➡ Bróker de préstamos que te conecta con la mejor opción.

➡ Préstamos desde $1,000 a $30,000 pesos.

➡ Solicitud muy sencilla y rápida. Intereses y condiciones varían.
Ir a la página de Credy
Crezu México Logo Mini Verde➡ Bróker de préstamos que te conecta con la mejor opción.

➡ Préstamos desde $1,000 a $50,000 pesos.

➡ Solicitud muy sencilla y rápida. Intereses y condiciones varían.
Ir a la página de Crezu
Kreditiweb México Logo Mini➡ Bróker de préstamos que te conecta con la mejor opción.

➡ Préstamos desde $1,000 a $150,000 pesos.

➡ Solicitud muy completa. Intereses y condiciones varían.
Ir a la página de Kreditiweb
➡ Bróker de préstamos que te conecta con la mejor opción.

➡ Préstamos desde $1,000 a $50,000 pesos.

➡ Solicitud rápida. Intereses y condiciones varían.
Ir a la página de Andacrédito

 

Más información acerca de los préstamos en México aquí.

 

Saca ventaja de éste conocimiento acerca de cómo evitar errores al comprar en línea. Por otro lado, si necesitas más información acerca de préstamos personales en México; consulta el enlace mostrado arriba.

 

 

¿Te ha sido útil éste post?

¡Elige las estrellas que consideres para calificarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

❎ Hasta ahora no hay votos. ¡Califícalo por primera vez!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Nota: tu email no se mostrará.