Cómo Evitar Gastar Dinero Compulsivamente en 2022

Cómo Evitar Gastar Dinero Compulsivamente en 2022

Cómo Evitar Gastar Dinero en Días Temáticos

Cómo evitar gastar dinero compulsivamente en días “especiales como la navidad, el día del amor, etc, etc. Tomemos como ejemplo la Navidad.

La temporada de compras navideñas cambiarán año con año, a medida que más consumidores recurran a las compras en línea y a opciones que brinden más comodidad al consumidor. Sin embargo, las campañas publicitarias y promocionales que juegan con las emociones de los consumidores, animándoles a gastar más en sí mismos, o en comprar más regalos de lo que habían planeado, son las mismas.

Se espera que los consumidores gasten en promedio $30,000 pesos o más por vivienda (depende del estrato social) en la temporada navideña. Y con las promociones aumentando antes de lo habitual, es un momento especialmente importante para tener cuidado de no terminar en números rojos debido a las ofertas de compras navideñas. Por eso debemos saber cómo evitar gastar dinero que no tenemos en excedente.

Cuando el gasto está impulsado por las emociones en lugar de un plan, puede salirse de control. Si no se controla, la compra impulsiva de obsequios puede provocar una pérdida financiera grave. Aquí te presentamos 5 consejos para ayudar a las personas a combatir ese gasto impulsivo en las temporadas de consumismo, e inclusive de ofertas como el “Buen Fin”. Tu bienestar financiero debe estar intacto por encima de todo.

 

Crea un Plan de Compras para Evitar Gastar Dinero de más

En la cultura actual del comercio minorista en línea, sin duda reforzada por COVID-19, parece que el mundo entero está a tu alcance sin siquiera cambiarse el pijama. Si bien es cierto que es más fácil comprar todo con unos cuantos clics que conducir a la tienda; este método de compra en línea, puede generar gastos irresponsables por lo sencillo que resulta.

Por eso es crucial tener un plan para tus compras navideñas, y no te encuentres en una posición financiera difícil y no puedas disfrutar de tus nuevas compras a futuro, sobre todo al iniciar el año.

Los comerciantes tienen estrategias poderosas para alentarte a gastar. Por lo tanto, el campo de juego debes contar con un plan propio para lo que necesitas y puedes pagar. Enlista a las personas para las que planeas comprar regalos y cuánto gastarás.

Si tienes un plan, será menos probable que caigas en gastos excesivos. Si algo no está en tu lista predeterminada, piensa antes de comprarlo. No obstante, los planes de compras se pueden modificar si realmente existe la necesidad. Puede haber iteraciones ó cambios sobre la marcha. Pero un plan establecido y realista es la mejor manera de mantener bajo control tus hábitos de gastos y ayudarte a combatir la necesidad de comprar impulsivamente.

 

Comparte tu plan de compras con alguien de confianza

Comparte tu plan de compras con un amigo o alguien de tu plena confianza y pídele que te ayude a mantenerte encaminado. Dale permiso para recordarte tu plan de compras si comienzas a desviarte comprando cosas no planificadas.

Si deseas realizar una compra que no forma parte de tu lista original, tendrás que presentar el caso a tu compañero de presupuesto. El o ella determinará si es una decisión acertada, o por el contrario: te sacará más dinero de tu bolsillo de manera innecesaria.

 

Prueba hacer un periodo de Cero Compras

Para evitar compras compulsivas que son siempre tentadoras en temporada navideña sobre todo, es prudente dar un paso atrás y evaluar si se trata de una ‘necesidad’ real o simplemente un ‘deseo’.

Intenta aplazar una compra no planificada, o implementa tu propio período de “cero compras” que te permita darle tiempo al tiempo; que transcurra una cierta cantidad del mismo antes de tomar una decisión de compra. Esto permitirá que el estallido de adrenalina inicial disminuya y que tomes una decisión sensata sin caer en la compra irracional.

Una vez finalizado el período de espera, si todavía estás pensando en el producto y la compra se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto, pues adelante; cómpralo sin remordimientos. Si ya no estás interesado en el artículo, date una palmada en la espalda porque acabas de ahorrar dinero.

 

Usa la tecnología sabiamente para evitar gastar dinero

La tecnología ha facilitado que los consumidores ahorren dinero en bienes y servicios, pero la conveniencia que ofrece puede generar un aumento del gasto si no se tiene cuidado. Según una investigación reciente, cerca del 41 por ciento de compradores en países de primer mundo, dijo que el uso de la tecnología actual los hace más propensos a pagar más por la conveniencia.

La tecnología puede ser una poderosa herramienta de ahorro cuando se utiliza para ayudarte a encontrar las mejores ofertas. Sin embargo, ten en cuenta que tus dispositivos electrónicos personales también lo convierten en un objetivo constante para el marketing digital y los anuncios dirigidos que pueden inundarte con la sensación de que necesitas comprar algo que realmente no necesitas.

 

Compra antes de las fechas especiales o después

Algunas de las mejores ventas ocurren después de las fechas especiales cuando los minoristas necesitan mover inventario adicional. Inclusive también puedes adelantar las compras aprovechando los días de descuentos que hay a lo largo del año.

Al identificar qué artículos deseas comprar y estar al pendiente o cazar una buena oferta de los mismos, te evita la tentación de realizar una compra impulsiva y probablemente ahorrarás una buena cantidad de dinero.

 

Créditos y Préstamos en Línea a tu disposición

En la siguiente tabla podrás acceder a los préstamos personales online recomendados por Credispano para que puedas hacer uso de ellos en tus próximas compras:

 

Kueski México Logo Mini➡ Fintech de préstamos personales de alta aceptación. (Recomendación de Credispano).

➡ Préstamos desde $1,000 a $2,000 pesos. Aumento de monto pagando a tiempo.

➡ Solicitud muy sencilla. Sin aval, flexibilidad en temas de Buró: Intereses y condiciones varían.
Ir a la página de Kueski
Credy México Logo Mini➡ Bróker de préstamos que te conecta con la mejor opción.

➡ Préstamos desde $1,000 a $30,000 pesos.

➡ Solicitud muy sencilla y rápida. Intereses y condiciones varían.
Ir a la página de Credy
Crezu México Logo Mini Verde➡ Bróker de préstamos que te conecta con la mejor opción.

➡ Préstamos desde $1,000 a $50,000 pesos.

➡ Solicitud muy sencilla y rápida. Intereses y condiciones varían.
Ir a la página de Crezu
Kreditiweb México Logo Mini➡ Bróker de préstamos que te conecta con la mejor opción.

➡ Préstamos desde $1,000 a $150,000 pesos.

➡ Solicitud muy completa. Intereses y condiciones varían.
Ir a la página de Kreditiweb
➡ Bróker de préstamos que te conecta con la mejor opción.

➡ Préstamos desde $1,000 a $50,000 pesos.

➡ Solicitud rápida. Intereses y condiciones varían.
Ir a la página de Andacrédito

 

Más información acerca de los préstamos en México aquí.

 

Saca ventaja de éste conocimiento acerca de cómo evitar gastar dinero de más en días y fechas importantes. Por otro lado, si necesitas más información acerca de préstamos personales en México; consulta el enlace mostrado arriba.

 

 

¿Te ha sido útil éste post?

¡Elige las estrellas que consideres para calificarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

❎ Hasta ahora no hay votos. ¡Califícalo por primera vez!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Nota: tu email no se mostrará.