Índice de Contenido
Préstamo para Consolidar Deudas con 4 estrategias
La consolidación de préstamos puede sonar como una excelente manera de obtener un mayor control de tu deuda, pero no siempre es la opción correcta en todas las situaciones. Un préstamo para consolidar deudas podría ser una opción por ejemplo, pero no en todos los casos. Descubre por que; en el siguiente artículo que puede ayudarte a tomar la mejor decisión.
Sigue estos cuatro pasos para decidir qué es lo mejor para ti:
1. Entiende el impacto de la Consolidación de deudas
Cuando consolidas la deuda, generalmente buscas reducir la tasa de interés que estás pagando sobre los saldos pendientes. Esas son buenas noticias, pero el beneficio puede perderse si el préstamo tiene un plazo de pago más largo y termina tomándose más tiempo para pagarlo.
Cuanto más tardes en deshacerte del saldo, más intereses pagarás; punto. Como resultado, no importa cuán atractiva y conveniente pueda parecer la consolidación, podría terminar costándote más.
2. Haz tus cuentas para Consolidar tu deuda
Considera si existen mejores alternativas a la consolidación. Es posible que puedas renegociar los términos de algunos de tus préstamos comunicándote directamente con tus acreedores, evitando posibles cargos de consolidación.
Otra consideración es si debes incluir todos tus préstamos en una consolidación: la respuesta puede ser no. Por ejemplo, supongamos que tienes varias tarjetas de crédito con tasas del 16 % al 18 %, más un préstamo para estudiantes con una tasa de interés del 4 %. Encuentra una tarjeta de transferencia de saldo que tendrá una tasa del 12% después de un período promocional inicial de tasa baja de nueve meses.
Transferir los saldos de tu tarjeta de crédito a esa tarjeta, reducirá las tasas que pagas en tus tarjetas de crédito, pero la tasa del 12% será mucho más alta que la tasa de su préstamo estudiantil. Por esa razón, probablemente sea mejor dejar los préstamos de bajo interés, fuera de la consolidación.
3. Conoce las opciones para Consolidar tu deuda
Hay varias opciones para la consolidación de deudas, así que no tomes una decisión apresurada antes de tener toda la información que necesitas. Las posibilidades incluyen:
Una transferencia de saldo
Puedes juntar dinero y moverlo a una cuenta de transferencia de saldo o tarjeta de crédito. También puedes consolidar tus préstamos con una línea de crédito, como un préstamo con garantía hipotecaria.
Sociedades de liquidación de deudas o reparadoras de crédito
Así mismo, éstas organizaciones negocian con sus acreedores para ver si te permitirán pagar una suma global que sea menor que tu deuda pendiente total. Tu depositas dinero una cantidad de dinero ahorrado cada mes, para acumular esa suma global. Cuando trabajes con una de estas empresas, considera lo siguiente:
- Cuánto tiempo tendrás para hacer los pagos. Asegúrate de que podrás realizar todos los pagos necesarios para liquidar tu deuda.
- Probablemente se te aconsejara que dejes de pagar a los acreedores mientras acumulas la suma global. Si es así, podrías enfrentar multas por pago atrasado, y una caída en tu puntaje de crédito. Piénsatelo dos veces antes de trabajar con empresas que no explican las consecuencias de suspender los pagos de la deuda.
- Qué honorarios cobrará la empresa. Ten mucho cuidado si una empresa te pide que les pagues tarifas antes de liquidar tu deuda, algo que no está permitido en según las reglas de la Comisión Federal de Comercio de varios países. Si una empresa tiene un argumento de venta agresivo o hace ofertas que suenan demasiado buenas para ser verdad, ¡aléjate!
- Puedes obtener más información sobre empresas específicas en internet, en una agencia federal de protección al consumidor; o reseñas en el sitio de la empresa de plataformas como Credispano.
Un plan de gestión para las deudas
Desarrollados típicamente con tus acreedores y una agencia de asesoría de deudas sin fines de lucro, estos planes tienen como objetivo consolidar tus préstamos a una tasa más baja y por un período de pago más largo. La agencia generalmente recibe una pequeña tarifa.
4. Evita acumular nuevas deudas
Puede ser un alivio recibir solo una factura cada mes por tus deudas y tener la oportunidad de reducir tu tasa de interés o pago mensual. Sin embargo, ¡por favor! resiste la tentación de recompensarse con un derroche. Si se ajusta a un presupuesto razonable y realizas pagos mensuales regulares, pronto podrás disfrutar de la oportunidad de estar libre de deudas.
Un contador puede ayudarte a analizar todas las opciones de consolidación disponibles para identificar la mejor opción para tu plan financiero.
Préstamo para Consolidar Deudas a tu disposición
En la siguiente tabla podrás acceder a los préstamos personales online recomendados por Credispano para que puedas hacer uso de ellos en tus consolidación de deudas en caso de ser necesario:
➡ Fintech de préstamos personales de alta aceptación. (Recomendación de Credispano). ➡ Préstamos desde $1,000 a $2,000 pesos. Aumento de monto pagando a tiempo. ➡ Solicitud muy sencilla. Sin aval, flexibilidad en temas de Buró: Intereses y condiciones varían. | ►Ir a la página de Kueski | |
➡ Bróker de préstamos que te conecta con la mejor opción. ➡ Préstamos desde $1,000 a $30,000 pesos. ➡ Solicitud muy sencilla y rápida. Intereses y condiciones varían. | ►Ir a la página de Credy | |
➡ Bróker de préstamos que te conecta con la mejor opción. ➡ Préstamos desde $1,000 a $50,000 pesos. ➡ Solicitud muy sencilla y rápida. Intereses y condiciones varían. | ►Ir a la página de Crezu | |
➡ Bróker de préstamos que te conecta con la mejor opción. ➡ Préstamos desde $1,000 a $150,000 pesos. ➡ Solicitud muy completa. Intereses y condiciones varían. | ►Ir a la página de Kreditiweb | |
➡ Bróker de préstamos que te conecta con la mejor opción. ➡ Préstamos desde $1,000 a $50,000 pesos. ➡ Solicitud rápida. Intereses y condiciones varían. | ►Ir a la página de Andacrédito |
Más información acerca de los préstamos en México aquí.
Saca ventaja de éste conocimiento acerca de un Préstamo para consolidar deudas. Por otro lado, si necesitas más información acerca de préstamos personales en México; consulta el enlace mostrado arriba.