NUEVO REGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA

NUEVO REGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA

NUEVO REGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA

Comienza el 2022 y con el llegan cambios fiscales como el NUEVO REGIMEN SIMPLICADO DE CONFIANZA. El objetivo de este régimen es reducir las tasas de impuesto para que la gente con menos ingresos pague menos.

La opción existe para personas físicas y morales pero para poder cambiarte debes cumplir con ciertas características.

Es muy importante que seas consciente de tu situación fiscal actual, recuerda que todos pagamos impuestos directos o indirectos. Haz click aquí y visita nuestra guía para pago de impuestos y conoce todo sobre el SAT.

Sabemos que los temas relacionados con el SAT pueden ser tediosos y retadores es por eso que aquí te platicamos más sobre el nuevo régimen simplificado de confianza.

¿Qué es el régimen simplificado de confianza?

Para las Personas Físicas es una simplificación administrativa para que el pago del ISR sea más sencillo. Cabe mencionar que esta propuesto esta basada en las mejores prácticas internacionales.

Si percibes menos de 3.5 millones facturados anuales entonces puedes cambiarte al nuevo régimen si perteneces a alguno de los siguientes:

  • Régimen de incorporación fiscal
  • Actividades pesqueras, agrícolas o ganaderas
  • Uso o goce de bienes inmuebles
  • Actividades empresariales y profesionales

Se estima que este cambio beneficia al 82% de los contribuyentes registrados como personas físicas.

Entró en vigor el 1 de enero de 2022 y las personas que estén bajo este régimen deberán pagar entre el 1 y 2.5% de sus ingresos.

También debes saber que las personas que se encuentren bajo este esquema no podrán deducir ningún tipo de gasto y utilizará los ingresos facturados y cobrados lo cual disminuye la labor contable.

Las Personas Morales que perciban menos de 35 millones y cuyos socios sean personas físicas podran estar en en el nuevo régimen simplificado de confianza. Esto beneficia a muchas pequeñas y medianas empresas.

Para las Personas Morales la simplifcación administrativa será (según el SAT): “Se precargará la información sobre los ingresos y gastos en las declaraciones para una sencilla determinación de los impuestos.”

Se pretende que las pequeñas y medianas empresas sean beneficiadas al tener mayor cantidad de efectivo para sus gastos inmediatos.

¿Quiénes no pueden estar en el nuevo régimen?

Según el SAT no pueden estar en el nuevo régimen las personas físicas que sean integrantes, socios o accionistas de personas morales a excepción de:

  • “Sean socios, accionistas o integrantes de personas morales que tributen en el Régimen de las Personas Morales con fines no Lucrativos, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, siempre que no perciban de estas remanente distribuible.”
  • “Los residentes en el extranjero que tengan uno o varios establecimientos permanentes en el país.”
  • “Los contribuyentes que apliquen otros beneficios o estímulos fiscales, por ejemplo, aquellos que por decreto reciben estímulos fiscales de la región fronteriza norte y sur.”
  • “Quienes cuenten con ingresos sujetos a regímenes fiscales preferentes, es decir, los que no se encuentran gravados en el extranjero o lo están con un impuesto sobre la renta inferior al 75 % del que se causaría o pagaría en México.”

Y más, si quieres conocer la lista completa haz click aquí para ir a la página del SAT.

Según el SAT las Personas Morales no podran estar cuando:

  • “Por las actividades que realicen deban tributar como:
    • Instituciones de crédito en el Régimen General de Ley.
    • En el Régimen Opcional para Grupo de Sociedades.
    • En el Régimen de los Coordinados.
    • En el Régimen de las Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras.
    • En el Régimen de las Personas Morales con Fines no Lucrativos.
    • En el Régimen de Sociedades Cooperativas de Producción que optan por diferir sus ingresos.”
  • “Cuando uno o varios de sus socios, accionistas o integrantes, participen en otras sociedades mercantiles donde tengan el control de la sociedad o de su administración, o cuando sean partes relacionadas.”
  • “Los contribuyentes que dejen de tributar en el Régimen Simplificado de Confianza.”

Y más, si quieres conocer la lista completa haz click aquí para ir a la página del SAT.

Conclusión:

Este NUEVO REGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA es un cambio que pretende beneficiar a la mayoría de los contribuyentes. Su objetivo principar es simplificar la administración para que así las personas con menos ingresos paguen menos impuestos.

Recuerda que en Credispano siempre puedes encontrar la más actualizada información sobre temas financieros, soluciones financieras online, préstamos personales inmediatos y mucho más.

No te olvides de visitar nuestros artículos e informarte del tema que prefieras. te deseamos ¡mucho éxito con tus finanzas!

 

 

¿Te ha sido útil éste post?

¡Elige las estrellas que consideres para calificarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

❎ Hasta ahora no hay votos. ¡Califícalo por primera vez!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Nota: tu email no se mostrará.