Índice de Contenido
Quiero un Ahorro para la Vejez
Al ahorrar para la jubilación o al momento de crear un ahorro para la vejez, la mayoría de los expertos recomiendan una meta anual de ahorros del 10% al 15% de nuestros ingresos antes de impuestos. Las personas con altas ganancias generalmente quieren llegar al tope de ese rango(15%); las personas de bajos ingresos suelen estar más cerca del fondo (10%), ya que el Seguro Social puede reemplazar una mayor parte de tus ingresos.
Pero no existe una fórmula única para calcular cuánto debería ahorrar para la jubilación. Lo más probable es que dependa de tu futuro, tanto las partes que conocemos como las que desconocemos:
-Tu esperanza de vida
-Tus niveles actuales de gasto y ahorro
-Tus preferencias de estilo de vida durante la jubilación
A continuación, se incluyen cuatro pasos para determinar cuánto se debería ahorrar para la jubilación.
1. Estimar las necesidades económicas
Este paso implica la mayor parte del trabajo, sin embargo; los demás son muy sencillos. Y si mantienes incluso un presupuesto holgado, tienes una ventaja. La proyección para los requisitos de ingresos futuros, comienza analizando el gasto actual.
Para hacer eso, ingresa tus gastos mensuales típicos en la primera columna de una hoja de cálculo, o anótalos en una hoja de papel. Luego, piensa un poco en si cada gasto permanecerá igual, disminuirá, aumentará o, lo mejor de todo; desaparecerá con la jubilación. En una segunda columna, escribe tu mejor estimación de lo que será cada gasto en la jubilación.
Súmalos, agrega otras cosas que quizás no hayas presupuestado por ahora, pero en las que quieras gastar dinero más adelante (viajes, cursos, chequeos médicos, lecciones o talleres de manualidades, etc., etc.). Y tendrás una idea aproximada de tus necesidades mensuales en el futuro.
Multiplica por 12 para obtener los ingresos que necesitarás cada año para cubrir esos gastos durante la jubilación. Compara eso con tus ingresos actuales para llegar a lo que se llama una tasa de reemplazo, o qué parte de tus ingresos deberías asignar para cubrir esos gastos durante la jubilación.
2. La regla del 80% en el ahorro para la vejez
Según una encuesta de confianza publicada por un renombrado instituto, nos indica que 7 de cada 10 trabajadores confían en que tendrán suficiente dinero para vivir cómodamente durante la jubilación. No obstante; 1 de cada 3 trabajadores dice que la pandemia de COVID-19 ha afectado negativamente su capacidad de ahorro para la vejez. Si necesitas ajustar tu plan de jubilación debido a la pérdida del trabajo u otra carga financiera, puede ser una buena idea tener en cuenta algunas reglas financieras. Como la regla del 80%.
La que se usa con más frecuencia es la regla del 80%, que dice que uno debe aspirar a reemplazar el 80% de sus ingresos previos a la jubilación. Esta es una regla flexible: algunas personas sugieren inclinarse hacia el 70%; algunos piensan que es mejor apuntar a un 90% más conservador.
Para saber dónde aterriza, considera qué porcentaje de tus ingresos estás ahorrando para la jubilación. Ya no tendrás que hacer eso una vez que cruces la hipotética línea de meta, lo que significa que si ahora estás ahorrando un 15%; podrías vivir fácilmente con el 85% de tus ingresos sin ajustar los gastos. Agrega el Seguro Social, reduce los impuestos sobre la nómina, y probablemente puedas ajustar esos ingresos aún más.
3. Usa una calculadora para el retiro
Si tus estimaciones son correctas, una buena calculadora de jubilación te dará una evaluación sobre como te encuentras progresando con tus ahorros, al combinar esas estimaciones de gastos anuales con proyecciones. Las calculadoras más completas se basan en suposiciones que se basan en la investigación: habrá valores predeterminados para las proyecciones de inflación, la esperanza de vida y los rendimientos del mercado.
Para obtener un resultado más preciso, debes considerar si esas suposiciones son correctas dada tu situación: ¿Tu estrategia de inversión está preparada para alcanzar el rendimiento predeterminado? La calculadora de ahorro para la vejez, probablemente rondará el 6% o el 7%. ¿Tu abuela y la abuela de tu abuela vivieron 110 años? Tienes genes buenos, pero caros. Ten en cuenta esos años adicionales que puedes llegar a vivir en tus proyecciones.
4. Revisa constantemente tu Ahorro para la Vejez
Las circunstancias cambian y tus necesidades de jubilación cambiarán de igual forma. Ya sea que se trate de un nuevo trabajo, un nuevo bebé o una nueva pasión por viajar por el mundo una vez que cumplas 65 años; tiene sentido realizar estos cálculos de jubilación con bastante frecuencia. Siempre es mejor adaptarse a medida que avanzas, en lugar de luchar para ponerse al día sobre la marcha.
Si te siente abrumado, es fácil obtener ayuda para equilibrar tus metas financieras. Las opciones van desde asesores robotizados en línea de bajo costo; hasta asesores financieros que ofrecen una variedad de servicios. Obtén más información sobre cómo elegir un asesor financiero adecuado para ti.
Recomendaciones
En Credispano encontrarás un son fin de material que puede ayudarte a mejorar tus finanzas personales, conseguir un préstamo por internet, tener mejores inversiones, y sobretodo; contar con una plataforma que coadyuve a mejorar tu salud financiera.
Lo más importante sin embargo, es tomar muy en cuenta todos estos tips para alcanzar esa meta que tenemos en mente. Ya sea sanar deudas, simplemente comenzar a invertir, o como lo es en lo que mencionamos en éste artículo: el ahorro para la vejez. Recuerda tomar acción inmediata.