Como Tener Buenas Finanzas Personales

Como Tener Buenas Finanzas Personales

Como Tener Buenas Finanzas Personales Siempre

Cuando eres joven, revisar el estado financiero puede parecer algo que puede esperar. Pero evaluar rutinariamente dónde te encuentras financieramente hablando; puede beneficiarte hoy, y en el futuro. Estos son los pasos a considerar para que se sepas como tener buenas finanzas personales siempre.

 

Entiende profundamente cuales son tus activos y tus pasivos

Los activos, las deudas, o pasivos que tienes; determinan tu patrimonio neto. Los activos pueden incluir efectivo, ahorros, acciones, bonos, cuentas de jubilación, bienes raíces y cualquier otra cosa de valor; como automóviles o artículos de colección.

Los pasivos pueden incluir hipotecas, préstamos para estudiantes, préstamos para automóviles, facturas vencidas y deudas de tarjetas de crédito. Considera calcular tu patrimonio neto anualmente sumando el valor de todos tus activos y restando tus pasivos. Esto puede ayudarte a controlar tu panorama financiero general.

Consejo: si acabas de salir de la universidad y tienes muchas deudas por préstamos estudiantiles; es posible que tengas un patrimonio neto negativo. Eso no es necesariamente malo. Solo significa que tienes trabajo que hacer. Y eso es crear o conseguir más pasivos. Un paso imprescindible sobre como tener buenas finanzas personales.

 

Evalúa tus Metas Financieras

Una vez al año, piensa en tus metas a corto, mediano y largo plazo. ¿Siguen siendo relevantes? ¿Cuánto cuestan? ¿Estás en camino de cumplirlos? Es posible que algunas metas a largo plazo, como viajar durante la jubilación, no cambien sustancialmente de un año a otro. Las metas a corto plazo, como pagar la factura de una tarjeta de crédito, y las metas a mediano plazo, incluido el ahorro para una casa, pueden cambiar con mayor frecuencia. Puede decidir reevaluarlos cada tres a seis meses.

 

Pon atención a tu Historial de Crédito

Tu informe de crédito en Buró, contiene información sobre el estado de tu crédito; y tu historial de pago de facturas. Un buen puntaje crediticio es fundamental para calificar para préstamos con las mejores tasas posibles (aquí encontrarás algunos de los mejores préstamos en línea).

Se recomienda revisar su informe al menos una vez al año para asegurarse de que esté actualizado y sea correcto. Además, se sugiere una revisión adicional antes de solicitar préstamos para compras grandes como automóviles y casas. Hay agencias como el Buró de Crédito en México para la solicitud de informes crediticios. Puedes solicitar un informe crediticio gratuito cada 12 meses. Es importante acerca de como tener buenas finanzas personales.

 

Piensa en tus Beneficiarios 

Cuando abras una cuenta de jubilación, o compre una póliza de seguro; probablemente se te pedirá que nombres a un beneficiario: la persona que cobraría de la cuenta en caso de tu fallecimiento. El matrimonio, el nacimiento de hijos, el divorcio; y la muerte pueden afectar tu elección.

Por lo general, tu cónyuge es tu beneficiario predeterminado, pero es posible que también desee designar a los hijos u a otra persona. Aunque es probable que las designaciones no cambien con frecuencia, es una buena idea revisar tus elecciones anualmente para asegurarte de que sigan siendo apropiadas.

 

Administra correctamente tus Impuestos y mantén saludables tus finanzas personales

Es importante asegurarse de tener suficiente liquidez para pagar tus impuestos mucho antes de la fecha límite anual, o mensual según sea el caso. El monto del impuesto federal sobre la renta que debes cada año; depende en parte de tu categoría impositiva, pero muchos otros factores lo afectan.

En la mayoría de los casos, si eres empleado, su empleador retiene los impuestos de tu cheque de pago. Aunque la cantidad retenida a menudo diferirá de lo que tu adeudas en última instancia. Sin embargo, si trabajas por cuenta propia, es probable que debas pagar una cantidad estimada de impuestos, generalmente trimestralmente o cada mes.

 

Comprueba su tus intereses económicos están alienados a tus inversiones

Es probable que tus inversiones, ya sea en planes de jubilación, o cuentas de corretaje sujetas a impuestos, consistan en fondos mutuos que mantienen varios tipos de inversiones. Considere verificar trimestralmente en enero, abril, julio y octubre. Para asegurarse de que tus selecciones sean apropiadas para tu edad y metas financieras.

 

Determina si tienes un seguro adecuado

Muy importante, y se recomienda una vez al año, evaluar el tipo de seguro que necesitas. Si alquilas tu casa, es posible que desees considerar un seguro para inquilinos para proteger tus pertenencias. Cuando compres una casa, se necesitará un seguro de propietario.

Tu póliza debe cubrir lo que te costaría reconstruir tu casa, que a menudo es más que el valor nominal de la misma, así como el precio actual de reemplazar los artículos del hogar. También es posible que desees una cobertura especial para artículos valiosos como joyas u obras de arte. Tu agente de seguros puede ayudarte a evaluar si tienes el tipo y la cantidad de cobertura adecuados.

Consejo: si tienes dependientes, es posible que desees considerar un seguro de vida que, en caso de fallecimiento; les pagaría en efectivo para ayudar a compensar la pérdida de tus ingresos. También puedes considerar el seguro por discapacidad para reemplazar una parte de tus ingresos en caso de que te enfermes o lesiones y no puedas trabajar.

 

Aplica estos consejos para tener buenas finanzas personales

Con estos consejos sobre como tener buenas finanzas personales sin duda alguna no tendrás complicaciones o preocupaciones financieras a lo largo de tu vida. Recuerda: es importante tener o crear activos que te brinden el estilo de vida que quieres. Y sobre todo que metan dinero en tu bolsillo.

 

 

¿Te ha sido útil éste post?

¡Elige las estrellas que consideres para calificarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

❎ Hasta ahora no hay votos. ¡Califícalo por primera vez!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Nota: tu email no se mostrará.